LO QUE QUIERES SABER

Tekka miso, condimento saludable.

La Tekka, condimento y superalimento

La tekka se utiliza comúnmente como condimento en la cocina vegana y como superalimento. Es un aliado importante para quienes sufren de problemas de corazón, anemias y neuralgias. 

En occidente se conoce gracias a la macrobiótica pero en realidad es un condimento tradicional de la cocina asiática. La palabra Tekka proviene de dos ideogramas chinos que significan metal y fuego. 

Es una mezcla de ingredientes estrella que por sí mismos cuentan con muchas propiedades. Lleva: sésamo negro, raíz de jengibre, raíz de loto, raíz de bardana y zanahoria. Este compuesto se cocina en ollas de hierro a fuego lento durante al menos 10 horas, después de haber sido tostado.

El largo proceso da lugar a que se condense un alto contenido en hierro (25 veces más que la carne), es por eso que este polvo de color marrón oscuro es considerado como alimento medicina. La suma de todos estos factores, hacen de la tekka un superalimento y condimento natural muy beneficioso. 

Además de darle un sabor salado muy agradable a nuestra comida:

  • Purifica la sangre
  • Da energía
  • Contribuye a la claridad mental y tonifica el corazón
  • Tonifica el sistema circulatorio
  • Es un aliado para quienes sufren de anemia, reuma, atrofia muscular y debilidad nerviosa
  • Reduce reumatismos e inflamaciones articulares
  • Ayuda a controlar el nivel de colesterol
  • Fortalece el útero 

Su consumo es aconsejado también en casos de asma y diarrea. Contiene muchos minerales (hierro, magnesio y sodio) que tienen un efecto alcalinizante y ayudan a desinflamar el organismo.

Cómo utilizo la tekka?

El consumo de la tekka debe ser moderado. Con media cucharada de café espolvoreada sobre los cereales o verduras de dos a tres veces por semana es suficiente. Si estás en proceso de recuperación utilízala a diario en pocas cantidades durante un periodo determinado y después descansa.  Es ideal mezclada con aceite de oliva y un chorrito de limón para aderezar tus verduras o ensaladas. 

Muy importante: No debe consumirse en exceso ya que puede sobrecargar el hígado! 

Fucher@, ahora ya sabes algo más de la Tekka, superalimento y condimento.

En #lafuchaencontraras todo tipo de suplementos alimenticios naturales para darle a tu cuerpo lo que necesita en cada etapa de tu vida.  En unos días te contaremos más sobre nuestros productos.

Aliméntate bien, puedes comprar tu caja de nuestros productos frescos de Gran Canaria en https://lafuchaekotienda.com/tienda/